lunes, 27 de julio de 2009

Tras la lectura del "Código daVinci" de Dan Brown, me creo un "gusanillo" por saber algo más sobre esta Orden militar y espiritual del siglo XII. Ello me llevó a leer más libros sobre el tema.

Esta orden llegó a tener un poder casi ilimitado porque aunaba una gran fuerza militar con unas posibilidades económicas envidiadas por los reyes, nobles y clero. Llegaron a convertirse en la principal fuente de financiación de cortes y obispados.

Todas las intrigas que se mezclaban entre los distintos poderes de la época: religioso, politicos, económico, etc., han llegado hasta nuestros días y te hace reflexionar sobre ¿dónde termina la historia y comienza el mito?

¿Existe realmente el tesoro escondido? a pesar de las torturas infligidas a sus miembros cuando se decretó su persecución, dicho tesoro jamás fué encontrado.

Su último Gran Maestre lanzo desde la hoguera una maldición a su perseguidores

« "Dios sabe quién se equivoca y ha pecado y la desgracia se abatirá pronto sobre aquellos que nos han condenado sin razón. Dios vengará nuestra muerte. Señor, sabed que, en verdad, todos aquellos que nos son contrarios, por nosotros van a sufrir." "Clemente, y tú también Felipe, traidores a la palabra dada, ¡os emplazo a los dos ante el Tribunal de Dios!... A ti, Clemente, antes de cuarenta días, y a ti, Felipe, dentro de este año..."»

Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Jacques_de_Molay





La Orden del Temple

Si deseas conocer cuando, cómo y porque se creo “La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo” (más conocidos por La Orden del Temple, Caballeros Templarios o Caballeros del Templo de Salomón) debes visitar


http://es.wikipedia.org/wiki/Caballeros_Templarios








Y los “Iluminati”???

¿Quiénes eran? ¿Por qué se creo esta sociedad? ¿Tiene algo en común con la Orden del Temple? ¿Son enemigos?

¿qué os parecen sus metas?
Abolición de la monarquía y de todo gobierno organizado según el Antiguo Régimen.
Supresión de la propiedad privada de los medios de producción para individuos y sociedades, con la consecuente abolición de clases sociales.
Abolición de los derechos de herencia en cualquier caso.
Destrucción del concepto de patriotismo y nacionalismo y sustitución por un gobierno mundial y control internacional.
Abolición del concepto de la familia tradicional y clásica.
Prohibición de cualquier tipo de religión (sobre todo la destrucción de la Iglesia Católica Apostólica Romana) estableciendo un ateísmo oficial.
Lo que si parece que tienen en común con la Orden del Temple es que en cuanto se intuyó el peligro que suponían para la Iglesia católica y las monarquías debido a su ideología liberal, revolucionaria e igualitaria, y aprobó un edicto contra los Iluminati dando comienzo a las persecuciones y arrestos de los miembros de la sociedad
Si deseas saber más sobre ellos puedes obtener información en la dirección:
http://es.wikipedia.org/wiki/Illuminati

1 comentario:

  1. La cultura de los Templarios es apasionante y una fuente inagotable de leyendas históricas. Gracias por ofrecernos estas pistas para conocerlos mejor.

    ResponderEliminar